top of page
"También la persona con discapacidades de cualquier forma, tiene derecho a ser creadora del Arte".

Programas

Qué hacemos

Desde el 2011, la Fundación Pompeya, viene impulsando el proyecto Arte Social, Arte Inclusivo, Arte Comunitario, que utiliza nueva visión del arte con un carácter social y propone la creación de espacios de formación e intervención artística y cultural para niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad con un enfoque hacia el reconocimiento y apropiación de los derechos.

La razón de ser de esta propuesta, es que el trabajo artístico es una metodología que permite analizar y hacer incidencia en el desarrollo social y los cambios de paradigmas excluyentes y segregadoras. A través de la creación artística musical, plástica y escénica, se logran productos comunicativos que sensibilizan tanto al artista como al público y se logra incidencia en el medio comunitario.

Nuestro objetivo es seguir replicando esta propuesta y de esta manera continuar brindándoles  a más niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad, espacios de formación que les permita la utilización del arte como medio para expresar, participar, visibilizarse y sensibilizar a la comunidad sobre su situación, condición y deseos de una sociedad inclusiva.

1. Programa de Habilitación Artística: Arte-Terapia

Metodología de habilitación basada en la formación artística con apoyo terapéutico.

Las líneas con las que se trabaja esta metodología son Arte-Terapia, Músico-Terapia, Danza-Terapia y Drama-Terapia.

Fundación Pompeya, comprendiendo las principales razones y necesidades de las personas con discapacidad, ofrece una formación basada en la creatividad y en la capacidad artística, brindando oportunidades para desarrollar estas cualidades, a la vez que se forma integral de la personalidad de niños, jóvenes y adultos.

Objetivo: Desarrollar habilidades en los niños, jóvenes y adultos, mediante la formación artísticos y terapéutica, fortaleciendo las competencias básicas, artísticas y de emprendimiento, que les permitan alcanzar objetivos e incluirse en el contexto.

2. Investigación

Espacios de formación para padres, formadores y profesionales que promuevan buenas prácticas de crianza y formación, el desarrollo integral de la niñez y la juventud y los procesos de inclusión locales, regionales y nacionales.

3. Programa de Capacitación Profesional

4. Divulgación de la Experiencia

Centro de Educación Inicial ​​Pompeyita

El Centro de Educación Inicial Pompeyita es un proyecto parte de la Fundación Pompeya que nació en 2012 en Cartagena.

En Pompeyita profecionales brindan a niños y niñas de 1 a 6 años con y sin discapacidad actividades con enfoque artístico y cutural.